Skip to content Skip to footer

Somos una empresa familiar fundada en 1953. Nos especializamos en la representación de líneas aéreas, navieras, empresas de logística, venta de equipo pesado, entre otros. Durante todos estos años y con otras empresas del grupo, hemos incursionado en otras industrias como la administración de servicios financieros/contables, soluciones tecnológicas, y bienes raíces.

.

Alguna de las empresas que actualmente representamos o brindamos servicios son las siguientes:

Otros clientes:

Misión

Ofrecer a nuestros clientes mucha seguridad en su representación con un servicio de alta calidad, transparencia, profesionalismo y tecnología de punta, el cual viene en nuestros valores como empresa familiar con más de 65 años operando en Costa Rica.

Visión

Ser reconocido como la empresa líder en la región Centroamericana y el Caribe en temas de relacionados con representación de empresas de logística, aerolíneas y servicios administrativos o financieros.

Nuestra Historia

“La empresa Ambos Mares Ltda., fue fundada por Detlef F. Lorenzen, alemán en Noviembre de 1953 en San José, Costa Rica. Su principal objetivo era representar líneas marítimas extranjeras y comercio en general. La primer representación fue la de la naviera alemana HAPAG, HH, con un servicio marítimo semanal entre Europa del Norte y Puerto Limón, y que ayudaba en las crecientes importaciones y exportaciones
del país. Posteriormente se agregó otra naviera alemana, la NDL de H que brindaba un servicio marítimo semanal, también desde el norte de Europa, pero hacia el puerto del Pacífico de Puntarenas.
El servicio incluía importación y exportación a los puertos centroaméricanos y mexicanos de la Costa Pacífica. Estas dos compañías navieras alemanas se fusionaron en 1972 para formar la reconocida empresa a nivel mundial, Hapag-Lloyd AG, y que se iniciaba en el servicio y uso completo de contenedores de importación y exportación. El servicio de representaciones aumentó al obtener la representación como Agente General de Ventas de Deutsche Lufthansa AG para Costa Rica. Posteriormente se agregaron las representaciones de la ELMA y Granco, CTE y Harrison Line. Para la década de 1970 se recibió la agencia de la empresa constructora de grúas portacontenedores LIEBHERR, Irlanda, con la instalación de dos de éstas grúas en Puerto Limón. Le representación de líneas aéreas aumentó con la llegada al país de Lufthansa Cargo AG, la línea aérea alemana CONDOR que brindaba el vuelo entre Alemania y San José, así como Mexicana de Aviación. También se incorporaría a nuestras representaciones, la línea aérea canadiense, Air Canada, y que actualmente brinda vuelos directos entre Toronto a San José y Liberia. Le compañía construyó sus propias oficinas en el céntrico Barrio Amón, San José, en el año 1992. Para el año 2020 le empresa cumple 67 años al servicio del comercio y turismo costarricense. “

Nuestras

Representaciones anteriores:

  • Lufthansa Cargo AG (Línea Aérea de Carga alemana)
  • Mexicana de Aviación (Línea Aérea mexicana)
  • Hapag-Lloyd AG (Naviera alemana)
  • Harrison Line (Naviera inglesa)
  • Gran Colombiana (Naviera colombiana)
  • Elma (Naviera argentina)
  • Kent-Line (Naviera canadiense)
post38-copyright-840x627jpg
Por más de
8080+

Años hemos representado existosamente muchas empresas. Estas son algunas de estas compañías: